Nacional


En Puebla el gobernador ve impostergable el regreso a clases

“Nos estamos preparando, vamos a hacer todo. El presidente de la República ha expresado su firme voluntad de un regreso a clases impostergable y nosotros nos estamos prepa­rando, señaló Miguel Barbosa

En Puebla el gobernador ve impostergable el regreso a clases | La Crónica de Hoy

El gobernador Miguel Barbo­sa Huerta afirmó que el regreso a clases presenciales es impostergable, siguiendo la voluntad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y descartó que las escuelas particulares puedan tomar a esta modalidad antes de lo previsto.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre anuncios que han publicado escuelas par­ticulares, donde prometen un retorno a las aulas el 9 de agosto. El mandatario asegu­ró que de darse las posibilidades epidemiológicas para reci­bir al alumnado en las escuelas del estado, será hasta el 30 de agosto.

“Nos estamos preparando, vamos a hacer todo. El presidente de la República ha expresado su firme voluntad de un regreso a clases impostergable y nosotros nos estamos prepa­rando. Dejemos que llegue el momento para que veamos las condiciones de salud que hay en el estado”, dijo en conferen­cia de prensa.

También aseguró que la Secretaría de Educación cuen­ta con la matrícula necesaria para que los alumnos que durante el ciclo escolar anterior abandonaron sus estudios, puedan reintegrarse.

“Hay que buscarlos para que regresen a clases, y no de­jar que el desapego a una clase virtual los haya obligado a de­jar los cursos”, señaló.

Barbosa Huerta abundó que la SEP estatal emprenderá tra­bajos que eviten el abuso en los cobros de cuotas por parte de las instituciones privadas.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -