Nacional


"Bien 'europeos', ¿será un complejo?", responde Felipe Calderón al presidente de Argentina

El expresidente de México señaló la "falta de cultura" de Alberto Fernández.

Felipe Calderón, durante una conferencia en Guadalajara, Jalisco, en marzo de 2020 (EFE).

Este miércoles, Alberto Fernández incendió las redes sociales tras un comentario al que muchos en redes sociales reaccionaron, incluyendo mandatarios.

“Porque de Europa, escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venía de ahí, de Europa, y es así como construimos nuestra sociedad”.

Te puede interesar: Indignaciòn en Brasil por presumir el mandatario peronista de que él es un “europeísta”, mientras que en Brasil “salieron de la selva”.

Entre los usuarios que reaccionaron en redes sociales, el expresidente de México Felipe Calderón, se hizo notar con su respuesta ya que señaló que el presidente de Argentina podría tener un complejo además de señalar su "falta de cultura".

"¿¡Qué tal la cita de Octavio Paz!? Bien “ europeos” (¿será un complejo?) pero le falta un poquito de cultura al Presidente de Argentina. Acá decimos: “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace presidente”.

Cabe mencionar que después de dicho comentario, el mandatario de Argentina se disculpó a través de redes sociales.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -