Opinión


Casting para Judas

Casting para Judas | La Crónica de Hoy

Casting para Judas

No fue un lapsus, es una estrategia. El presidente quiere que el PRI rompa la alianza Va por México y sea otro satélite de Morena.

Lo ha dicho dos veces seguidas y ya se sumó al operativo el coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro, que también quiere contar con las curules del tricolor.

La actual presidenta de la Mesa Directica de la Cámara de Diputados es una priista de las de antes, la yucateca Dulce María Sauri, quien aseguró que su partido no será el Judas de la ciudadanía que optó por la pluralidad.

Acusó al presidente de meter cizaña entre los aliancistas. Si la 4T insiste en encontrar un Judas para la siguiente legislatura, necesitará mucho más de 30 monedas.

 

Claudia matiza; Dolores delira

Si Morena quiere reestablecer el diálogo con el sector de la población de la CDMX que le dio la espalda en las urnas, tiene que dejar de dividir a los ciudadanos entre los que usan el Metro y los que no. Eso, para principiar, es una falta de respeto.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio un paso adelante. Habló de fallas en la difusión de la 4T de los programas sociales en marcha y que son el núcleo del proyecto de su transformación.

Un ejercicio de autocrítica que ubica la reflexión sobre los resultados en la ruta correcta.

En eso estaba Claudia, cuando Dolores Padierna se lanzó al ruedo para asegurar que la mafia fue la causante de su derrota y que gente armada amagó a quienes querían votar por ella en la alcaldía Cuauhtémoc.

Un paso adelante, dos atrás.

 

Nueva realidad

Quien no quiere perder ni un solo día es el senador Ricardo Monreal. Dijo que la nueva realidad política que emanó de las urnas requiere privilegiar la negociación.

Pasó de los dichos a los hechos. Ya se reunió con los coordinadores parlamentarios de las fuerzas representadas en el Senado para diseñar una agenda legislativa con posibilidades reales de transitar.

Monreal entiende que en los espacios legislativos las cosas no se podrán seguir haciendo como antes.

Hay una nueva correlación de fuerzas y aunque muchos de sus correligionarios no lo asuman, se tendrá que privilegiar la política.

 

Fusiles y drones

Primero los mandos de la CIA, después la vicepresidenta Harris y la próxima semana viene a México el titular del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el abogado Alejandro Mayorkas.

El gobierno de Biden no quita el dedo del renglón y quiere cumplir en el corto plazo su promesa de dar seguridad de su frontera sur, la que comparte con México.

Los del Homeland Security son especialistas en lucha contra el terrorismo y por eso les urge poner orden en la migración.

Sus pares lo recibirán con gusto porque es una oportunidad para tratar un tema central de la agenda mexicana que es el intenso tráfico de armas desde Estados Unidos.

Si quieren seguridad allá, que las autoridades norteamericanas detengan la venta de fusiles de asalto y otros artilugios, como los drones, a los delincuentes de aquí.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -