Metrópoli


De acuerdo al PREP, candidatos de municipios del Valle de México se proclaman triunfadores

Considerada la entidad más poblada, industrializada y políticamente más influyente del país, el Edomex es clave para que los cuatro partidos más importantes (PRI, PAN, PRD, Morena) pongan todo su empeño para levantarse con el triunfo y posicionarse por la carrera hacia la presidencia.

De acuerdo al PREP, candidatos de municipios del Valle de México se proclaman triunfadores | La Crónica de Hoy

Las elecciones del domingo pasado en el Estado de México, representan algo más que la renovación de 125 alcaldías, 75 diputaciones locales y 41 diputaciones federales, ya que  de acuerdo a expertos políticos, son el termómetro y el laboratorio político para las próximas elecciones del 2024.

Considerada la entidad más poblada, industrializada y políticamente más influyente del país, el Edomex es clave para que los cuatro partidos más importantes (PRI, PAN, PRD, Morena) pongan todo su empeño para levantarse con el triunfo y posicionarse por la carrera hacia la presidencia. 

De acuerdo con los resultados preliminares, los sondeos indican que,  en las elecciones del 6 de junio, Morena perdió importantes posiciones, como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Metepec, Toluca y Cuautitlán Izcalli, y con el triunfo volverán a formar parte del antes llamado “Corredor Azul”, así como tener posiciones que Morena conquistó hace tres años. 

Con más del 90% de las actas computadas, el PREP del  Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) da ventaja irreversible a la “Alianza Va por el Estado de México”, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD en municipios colindantes a la Ciudad de México.

En Huixquilucan, la candidata del PAN a la presidencia municipal, Romina Contreras Carrasco, de acuerdo al cómputo de las actas supera a sus adversarios políticos con una votación de casi tres a uno, por lo que la virtual alcaldesa para el periodo 2022-2024 señaló que su gobierno “trabajará para todos”, para que Huixquilucan siga siendo el gobierno mejor calificado.

La virtual presidenta municipal de Huixquilucan para el periodo 2022-2024 señaló “no los voy a defraudar, pues Huixquilucan seguirá siendo el municipio mejor calificado del Estado de México y un referente a nivel nacional. Gracias a todos los que votaron por mí. Todos somos Huixquilucan y a los que no votaron por mí, también trabajaré por ustedes.

Para el periodo 2022-2024 señaló que su gobierno trabajará por y para las mujeres, los niños y niñas, los adultos mayores y las personas con discapacidad o más vulnerables, para mejorar su calidad de vida, al tiempo en que refrendó su compromiso de que las 49 comunidades que conforman este municipio se vean beneficiadas con al menos una obra o acción de gobierno durante su gestión, con base en sus necesidades primordiales, a efecto de que Huixquilucan siga avanzando.

En Naucalpan, por medio de un comunicado, la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, Nueva Alianza), Patricia Durán, reconoció el triunfo de su contrincante, la representante de la alianza “Va por el Estado de México”, Angélica Moya, y le deseó a la próxima alcaldesa éxito en su gestión.

“Seguiré trabajando a favor de las y los naucalpenses, como siempre lo he hecho. Los invito a que juntos, desde los distintos espacios de participación política y ciudadana, contribuyamos a tener un mejor país”, seguro la presidenta municipal con licencia, Patricia Durán.

Tlalnepantla también cambia de colores y Tony Rodríguez, candidato de la coalición “Va por el Estado de México”, de acuerdo a las tendencias, se declaró ganador de las elecciones para presidente municipal de esta localidad, superando a su más cercano competidor, por más de 30 mil 690 votos, de acuerdo al programa de conteo rápido, el cuál hasta el lunes por la mañana lo colocaba como virtual ganador de la elección. 

Marco Antonio Rodríguez, reconoció el esfuerzo y dedicación mostrada durante la contienda electoral, así como la inédita alianza de los tres partidos que la conforman. Mencionó que además de estar contento con los resultados, más allá de colores partidistas, llegó el momento de empezar a trabajar para formar un Tlalnepantla fuerte, regresar la identidad de sus habitantes y, que sobresalga por ser el municipio más importante del Estado de México.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -