Metrópoli


El CAM-SAM reitera compromiso con el desarrollo urbano de la CDMX

El Arquitecto Honorato Carrasco Mahr, informó que especialistas, arquitectos, autoridades y legisladores, presentarán propuestas al Proyecto de Plan General de Desarrollo capitalino y del Programa General de Ordenamiento Territorial

El CAM-SAM reitera compromiso con el desarrollo urbano de la CDMX | La Crónica de Hoy

Cuartoscuro

Con el objetivo de revisar los instrumentos que regularán el Desarrollo Urbano de la capital del país hasta el año 2035, y en el marco de la Consulta Pública, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM), mantendrá su compromiso en busca de soluciones, propuestas y beneficios a la sociedad en general en materia de desarrollo Urbano.

El presidente del CAM-SAM, arquitecto Honorato Carrasco Mahr, informó que especialistas, arquitectos, autoridades y legisladores, presentarán opiniones y propuestas al Proyecto de Plan General de Desarrollo de la CDMX (PGD) y del Programa General de Ordenamiento Territorial de la CDMX (PGOT).

El arquitecto Carrasco Mahr destacó que el CAM-SAM tiene como prioridad el ser promotor impulsor de las mejores prácticas en el ejercicio de la arquitectura.

Además, el Colegio ha sido vínculo autorizado ante el gobierno de la Ciudad de México, que aporta a través de sus miembros, soluciones, propuestas y beneficios a la sociedad en general en materia de desarrollo Urbano.

Sobre este punto, Carrasco Mahr refirió que en este ejercicio inter sectorial e inter institucional se revisarán los instrumentos que regularán el Desarrollo Urbano de la CDMX hasta el año 2035 y que se presentan en el PGD y el PGOT, por lo que se convocó a organizaciones civiles, autoridades, colegios de profesionistas, universidades y especialistas a participar en una jornada ejemplar de análisis.

El arquitecto Carrasco Mahr explicó que durante el Foro se instalarán cuatro Mesas de Diálogo y en una de ellas se sustentarán como “Una Ciudad igualitaria, próspera y justa”, donde se tratarán los retos y propuestas en términos económicos.

Asimismo, apuntó que en la segunda mesa; “Una Ciudad sustentable, sana y resiliente”, se abordarán los retos y propuestas en términos de ordenamiento del suelo y conservación, manejo del medio ambiente, certeza hídrica, eficiencia energética, salud, disposición de residuos, vulnerabilidad y riesgos.

En la tercera mesa; “Una ciudad ordenada y en equilibrio”, se tocarán los retos y propuestas en términos de instrumentos y regulación en el uso del suelo, equidad territorial, manejo de plusvalias, densidad y alturas.

Y finalmente en la última mesa: “Una Ciudad democrática y participativa”, se tocarán asuntos relacionados con propuestas en términos de socialización y participación ciudadana, procesos de consulta y planeación democrática, así como patrimonio cultural de barrios y colonias.

Durante este foro que inicia este 22 de julio, se contará con ponentes como el Doctor Pablo Tomás Benlliure Bilbao, el Licenciado Fadlala Akabani Hneide, la Maestra Ana Lilia Herrera Anzaldo, la Licenciada Mónica Tapia, el Licenciado Raúl Rubalcava Suárez, la Maestra Urb. Gabriela Quiroga García, la Licenciada María Gabriela Salido Magos, la Doctora, Patricia Ramírez Kuri, el Maestro Enrique Soto Alva, entre otros.

El Foro tendrá su sede del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, ubicado en Avenida Constituyentes No. 800, Col. Lomas Altas, Alcaldía Miguel Hidalgo.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -