Opinión


• Logra TUDN 145.8 millones de televidentes en JO de Tokio • Baricitinib, efectivo en pacientes intubados por Covid-19 • Mexicanos superan a chinos en compra de casas en EU

• Logra TUDN 145.8 millones de televidentes en JO de Tokio   • Baricitinib, efectivo en pacientes intubados por Covid-19   • Mexicanos superan a chinos en compra de casas en EU | La Crónica de Hoy

En el ocaso de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, TUDN es ya —desde ahora— claro vencedor en la preferencia de los televidentes. Las cifras de Nielsen-Ibope así lo confirman. La audiencia acumulada de las transmisiones y los programas deportivos de TUDN en las estrellas, Canal 5 y el Nueve han alcanzado 145,851 millones de televidentes, cifra 35% superior a la de su competidor más cercano.

Los programas de análisis La Jugada, Tokio Nos Une, Contacto Deportivo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y Acción de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 han tenido un comportamiento sobresaliente en cada una de sus transmisiones, impactando los horarios de mayor audiencia y de más interés para anunciantes.

Tal como ha expresado Juan Carlos Rodríguez, presidente de TUDN de Televisa y Univision, la ventaja competitiva está en los años que llevan ambas empresas cubriendo este tipo de certámenes, así como el talento y los diferentes formatos que se ofrecen, amén del uso de la tecnología más moderna.

Lo interesante del caso es que tal como Rodríguez lo manifiesta, el aparente problema de que las transmisiones de los JO fueran en la madrugada, no impidió generar formatos distintos e instrumentar una estrategia de programación multicanal en TV abierta, lo que permitió atender a audiencias distintas con contenidos diferenciados.

Tras esta estrategia TUDN se prepara para mantener el liderazgo y la innovación en la segunda mitad del año, con los eventos que ya tiene calendarizados como la Liga MX, la NFL, NBA y Fórmula 1; además que en las próximas semanas sumará a su oferta las artes marciales mixtas.

MEDICAMENTO.- Eli Lilly, que a nivel global lleva Dave Ricks, y su socio Incyte, manifestaron que tras resultados adicionales de su estudio denominado COV BARRIER se mostró que el tratamiento baricitinib, usado para la artritis reumatoide, disminuyó el riesgo de muerte en pacientes con Covid-19 con ventilación mecánica. El anuncio se da poco después que la FDA en Estados Unidos ampliara la Autorización de Uso de Emergencia para dicho medicamento y permitir su uso en adultos hospitalizados y pacientes pediátricos de dos años o más que requieren oxígeno suplementario.  

COMPRAS.- En plena pandemia, los ciudadanos de México fueron el segundo grupo de extranjeros que compraron una mayor cantidad de casas en Estados Unidos, sólo detrás de Canadá, según el informe más reciente publicado por la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces. Los compradores chinos ocupaban este lugar desde 2015, según el reporte.

 BAJAN.- En 9 de cada 10 hogares se redujo en términos reales del ingreso

Laboral. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2020 que publica el INEGI , que lleva Julio Santaella, se tuvo una caída prácticamente generalizada del ingreso laboral. Datos a junio de 2021 muestran que aún prevalece una afectación a 5.1 millones de personas mayores de 15 años en sus condiciones de actividad en el mercado laboral.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -