Opinión


Los dichosos influencers

Los dichosos influencers | La Crónica de Hoy

La competencia digital por los puestos de elección popular no tiene marcha atrás.

Los influencers llegaron para quedarse. Son nuevos actores políticos cuyo desempeño en el marco de las campañas genera controversias.

A la Unidad de Fiscalización del INE se le acumuló la chamba por los casos de los influencers que apoyaron al Partido Verde el día de la jornada electoral, y la participación de Mariana Rodríguez en la campaña de su esposo, Samuel García, de MC, en Nuevo León.

El presidente consejero Lorenzo Córdova dijo que Mariana no debió promocionar a su marido en una plataforma por la que le pagan.

Por parte de la dirigencia del MC, Dante Delgado sostuvo que el INE incurre en despropósitos y fallas al sentido común.

La controversia no concluirá ni con la multa. De hecho, puede impulsar cambios en el marco legal de los comicios.

 

Mario siente frío

¿A quién se le habrá ocurrido lo de la revocación de mandato? preguntan en Morena.

Se le ocurrió al presidente, responden, al calor de los 30 millones de votos que obtuvo en el 2018. Pero la temperatura ya bajó. En la elección del 2021 Morena se quedó en 17 millones de votos y eso comenzó a darle frío a los dirigentes.

Si no se revierte la tendencia a la baja, para marzo del 2022, en ocasión de la consulta sobre revocación de mandato, puede ocurrir lo impensable.

Por eso Mario Delgado, dirigente nacional. lanzó ayer desde Guerrero un llamado a sus correligionarios para reorganizarse y dejar atrás resentimientos y malos entendidos, de modo que el partido llegue unido a marzo del año que entra.

De un tiempo para acá pocos le hacen caso a Delgado dentro del partido. ¿Lo seguirán en esta llamada de auxilio?

 

Una coincidencia

La Unión de Padres de Familia y la CNTE nunca coinciden en nada. Tienen puntos de vista no solo diferentes, sino antagónicos, sobre la educación en el país.

 Sin embargo, tienen una coincidencia importante: no quieren clases presenciales en las actuales circunstancias.

Consideraron, cada uno por su lado desde luego, que se corren demasiados riesgos y que la infraestructura de los planteles no ayuda. Como ayer se registraron más  de  16 mil nuevos contagios, su rechazo tiene más argumentos.

En la acera de enfrente el gobierno se aferra al regreso. El principal promotor es el presidente. Incluso se elabora un nuevo diseño del semáforo COVID para que no sea un obstáculo del regreso a clases presenciales.

El diferendo está planteado. Se agudizará conforme avance el mes de agosto y sea inminente el nuevo ciclo escolar.

 

El limbo como destino

El presidente de la República y el presidente de la Coparmex rara vez están de acuerdo, pero ahora López Obrador y José Medina Mora se juntaron en la necesidad de ampliar el plazo para la entrada en vigor de la nueva ley de la subcontratación.

El dirigente patronal advirtió que más de 3 millones de trabajadores se quedarían en el limbo si no se concreta la prórroga propuesta por el senador Ricardo Monreal de dar un mes de gracia para terminar la tramitología que implica el cambio

AMLO se dijo a favor de esperar otro mes. Ya se verá cuál es plazo de gracia porque algunos empresarios han demandado que sea hasta enero del 2022.

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO

+ -