Metrópoli


No debe regresar el régimen autoritario: Sheinbaum

Rechazó que la actual administración sea autoritaria y reiteró que esas versiones obedecen a una "campaña mentirosa".

No debe regresar el régimen autoritario: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Foto: Gobierno CDMX

Al conmemorar el 50 aniversario del Halconazo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no puede regresar un régimen autoritario, antidemocrático y represivo.

En el Faro Cosmos, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, rechazó que la actual administración sea autoritaria y reiteró que esas versiones obedecen a una "campaña mentirosa".

"Las distintas libertades que se han abierto con esta Cuarta Transformación de la República –que desde una campaña mentirosa, han dicho que es autoritaria– y, justamente, el reconocer y el revivir esta historia de lo que fue el autoritarismo en México y de recordar lo que significa este régimen de libertades que se abre con la Cuarta Transformación, es fundamental seguirlo repitiendo", dijo.

 

Agregó que en México han existido gobiernos que no han dudado en utilizar sus armas en contra de los estudiantes, quienes, dijo, sembraron una parte fundamental de las libertades democráticas del país y de la ciudad.

"Esta recuperación de la memoria histórica es fundamental para no olvidar lo que fueron los gobiernos autoritarios; aquellos que por salvaguardar el poder, un régimen, estuvieron dispuestos a utilizar armas en contra de jóvenes que luchaban por la democracia y por las libertades", dijo.

 

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -