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• No es prioridad comprar un coche nuevo: INEGI • Lejos la industria automotriz de las cifras del 2019 • Tercera ola del Covid-19 pausó la recuperación: AMDA

• No es prioridad comprar un coche nuevo: INEGI    • Lejos la industria automotriz de las cifras del 2019    • Tercera ola del Covid-19 pausó la recuperación: AMDA | La Crónica de Hoy

Con base en la información publicada por el INEGI, que dirige Julio Santaella, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, que conduce José Zozaya  y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, que preside Guillermo Prieto  reportan que en julio de 2021 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 82,157 unidades, 12.7% mayor al número de unidades comercializadas en julio de 2020, pero todavía muy lejos de las 104,014 mil unidades que se vendieron en 2019, año prepandemia. En el acumulado enero-julio de 2021 se registraron 602,681 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 18.3% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2020.

Desde la semana pasada la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, por conducto de su director Guillermo Rosales, advirtió  emitió una posible baja en las ventas de autos, para los próximos meses, debido al avance de la variante Delta del COVID-19. Respecto a las compras de vehículos nuevos por parte de empresas de arrendamiento, se lograron colocar 20,799 unidades en el primer semestre de 2021. Esto significa un avance anual del 49.9 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2020.

Durante julio del 2021 las ventas de automóviles nuevos volvieron a registrar una ligera baja en medio de la recuperación económica. Debido a la consolidación de la tercera ola de Covid-19, la incertidumbre laboral y el nivel de inflación la comercialización de autos cayó 7.3% sólo en un mes (de junio a julio).

Por su parte, pese al freno que se observa en el proceso de recuperación, lo cierto es que este año ha sido significativamente mejor que el 2020, cuando llegó la pandemia. El año pasado  las ventas alcanzaron el mínimo de ventas para un julio desde el 2011: 72,921 autos.

El Índice de Confianza del Consumidor, se observó que justamente el rubro que evalúa las posibilidades del reporte sobre las posibilidades de los mexicanos para adquirir un auto nuevo o usado en los próximos dos años son las más bajas de todos los rubros. El nivel del índice de ubicó en apenas 12.1 puntos, muy por debajo del umbral mínimo de 50. Estos datos reflejan que entre las prioridades de compra, un automóvil es en la que menos confianza tienen los hogares del país.

Por su parte, también se ha observado en lo que va del 2021 un aumento generalizado de los precios al consumidor. Especialmente, al menos al corte de la primera quincena de julio, se observó un encarecimiento importante en los automóviles. Sólo en una quincena el nivel de precios de los automóviles aumentó 0.69%, siendo uno de los 10 productos con más incidencia en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

VENTAS.- Mitsubishi Motors de México, que lleva Jorge Vallejo, reportó en julio del 2021 un crecimiento de 40% en sus ventas contra julio 2020 y un 37% en ventas totales durante el primer semestre 2021 contra un año previo, alcanzando así un Market Share de 1.62%. Importante destacar que el pasado 21 de julio 2021 se lanzó de manera oficial la nueva integrante de la gama de vehículos Mitsubishi Motors; Xpander GLS y Xpander Cross. A tan solo 10 días de su lanzamiento, este modelo representó 17 % de las ventas totales del mes, lo que refleja el esfuerzo y trabajo en conjunto de la red de distribuidores y Mitsubishi Motors. También, la pick up L200 contribuyó con un 50% a las ventas de julio. Por su parte, Mitsubishi Motors Financial Services obtuvo +50% de penetración en el mercado mexicano.

 

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