Metrópoli


Operativo en Barrio Chino por violar horario de ventas en vía pública

El comercio establecido continuó con sus actividades sin ser afectado por el despliegue policiaco

Operativo en Barrio Chino por violar horario de ventas en vía pública | La Crónica de Hoy

El gobierno capitalino ordenó la tarde de este miércoles un operativo en el famoso Barrio Chino, ubicado en el Centro Histórico, ante el incumplimiento de comerciantes de vía pública que tenían permiso para la venta en este corredor de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, lo que no se cumplía.

Las autoridades de la Secretaría de Gobierno solicitaron el despliegue policiaco para retirar mercancías que se exponen en el piso y en rejas, y ante la acción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Auxiliar, los vendedores se enfrentaron al operativo al lanzar todo tipo de objetos contra los uniformados.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó durante la noche de este miércoles que un policía auxiliar resultó con heridas, por lo que fue atendido por paramédicos con el diagnóstico de contusión simple, sin ameritar traslado hospitalario.

Para tratar de dialogar con los comerciantes, al lugar se presentó Emigdio Tonatiuh Ávila Obispo, responsable de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico, quien convocó a los comerciantes populares a una reunión para este jueves a las 15:00 horas, en una mesa de trabajo en la que se aclaren los lineamientos que deben respetarse, así como la aplicación de la sana distancia en el contexto de la emergencia sanitaria. Sin embargo, no fue aceptada.

Tras el enfrentamiento, los comercios establecidos del Barrio Chino continuaron con sus actividades de manera cotidiana. Comensales que disfrutaban de comida cantonesa o de parejas que tomaban café, como pudo constatar Crónica.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -