Metrópoli


Patricia Aceves rechaza ser culpabilizada por pérdida de Morena en Tlalpan

La alcaldesa destinó 12mdp en construcción de Clínica del Trastorno con Espectro Autista

Patricia Aceves rechaza ser culpabilizada por pérdida de Morena en Tlalpan | La Crónica de Hoy

Foto Especial

 "De ninguna manera voy a permitir que se me utilice como chivo expiatorio y que se me culpabilice por algo de lo que no fui responsable. Cada quien debe asumir la responsabilidad que tiene, por lo que hizo o dejó de hacer.  Mi compromiso estará siempre con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la cuarta transformación y con el pueblo de México", expresó Patricia Aceves, alcaldesa de Tlalpan, al término la inauguración del Centro de Atención al Desarrollo Infantil “Xilotl”.

La obra  tuvo una inversión de 12 millones, 500 mil y 468 pesos, y tiene el objetivo de brindar atención primaria a la salud integral de las infancias, especialmente para el tratamiento del Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Con respecto a las acusaciones vertidas por diversos integrantes de Morena contra la doctora Aceves, ella precisó que "es innegable que algunas candidatas y candidatos no convencieron porque no supieron transmitir el mensaje obradorista, y porque la ciudadanía no sintió que representaran los principios de la cuarta transformación", señaló Aceves.

"Entre otros factores que influyeron está el que la dirigencia tomó decisiones que no favorecieron al partido, al dejarse de lado la designación de los mejores candidatos", agregó.

Sobre la apertura de la Clínica del Trastorno con Espectro Autista, Patricia Aceves Pastrana, en compañía del Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitiana, Eduardo Abel Peñaloza Castro, agradeció la confianza y cooperación de la Universidad Autónoma Metropolitana para realizar este proyecto, institución que facilitó el espacio que hoy ocupa este Centro derivado de un convenio de colaboración signado por ambas instituciones en noviembre de 2020.

El Rector General de la UAM, Eduardo Abel Peñaloza Castro, dio la bienvenida a los asistentes destacando la iniciativa: “No recuerdo un centro con estas características, me parece un espacio de primer lugar en la ciudad. Un lugar espléndido, y fue un gran acierto de la Alcaldía de Tlalpan y de la UAM también. Nos sentimos muy orgullosos y felices por lo que se avecina”, mencionó.  

Entrevistada por la prensa al final del evento, la doctora Patricia Aceves Pastrana negó categóricamente las declaraciones "irresponsables" emitidas por el alcalde morenista de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, en las cuales la acusa de haber jugado en contra de su partido en la pasada jornada electoral, por no haber sido favorecida para su reelección.
 
Siendo propositiva, Aceves Pastrano dijo que “lo que sigue ahora es reorganizarse en unidad con la ciudadanía, salir a convencer y llevarles el mensaje de la cuarta transformación. Trabajar todos juntos, en cuerpo y alma por el bien del país”, finalizó la ex rectora de la UAM Xochimilco sin mayor aspaviento.

Comentarios:

Destacado:

+ -