Nacional


AMLO polariza: pese a aprobación, 59% de entrevistados considera poco o nada exitoso su gobierno

De ser hoy el referéndum, el 53.3% votaría por la permanencia de AMLO como presidente; el 40.4% le pediría su renuncia; y el 6.3% aún no tiene claro cómo votar, según encuesta realizada por Massive Caller

AMLO polariza: pese a aprobación, 59% de entrevistados considera poco o nada exitoso su gobierno  | La Crónica de Hoy

De acuerdo con los resultados de la encuesta telefónica realizada por la empresa Massive Caller este 3 de agosto, para medir el desempeño y aceptación del gobierno de AMLO, 52.2% de los encuestados aprueba el trabajo realizado hasta el momento por el presidente.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares y contestadas por el propio entrevistado (hombres o mujeres mayores de 18 años), realizando las llamadas en forma aleatoria, a fin de que fueran representativas, a números en la República Mexicana.

Se aplicaron 1000 encuestas, con un margen de error de +/-3.4%, una frecuencia de no respuesta de 0% y tasa de rechazo del 95%.

Para la medición del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se abarcaron diez rubros:

  • Aprobación de gobierno
  • Desempeño en temas de delincuencia
  • Desempeño en temas de pobreza
  • Desempeño en temas de corrupción
  • Liderazgo y dirección de México
  • Peligro para México
  • Principal problema de México
  • Confianza
  • Identidad partidista
  • Referéndum

Respecto a la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo realizado hasta el momento por el presidente Andrés Manuel López Obrador? El 52.2 por ciento de los encuestados lo aprueba; el 40 por ciento lo desaprueba, y el 7.8 por ciento no contestó.

Respecto a cómo consideran el trabajo realizado por el presidente en lo que va de gobierno, 33.2 por ciento señaló que ha sido más de lo que esperaba; 24.4% lo que esperaba; 39.2% menos de lo que esperaba; y 3% no contestó.

Respecto a su desempeño respecto al combate a la delincuencia en México, 41% lo consideró algo o muy exitoso; 59% lo consideró poco o nada exitoso.

Sólo el 38.4% consideró que su desempeño disminuyendo la pobreza en México ha sido algo o muy exitoso; mientras que 61.6% señaló que ha sido nada o poco exitoso.

Respecto a disminuir la corrupción en México, el 41% afirmó que AMLO ha sido algo o muy exitoso; mientras que el 59% señaló que ha sido poco o nada exitoso.

A la pregunta ¿Qué tan de acuerdo está con la afirmación de que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el líder que México necesita? El 43.8 por ciento a firmó estar de acuerdo o totalmente de acuerdo; mientras que el 56.2% dijo estar en desacuerdo o totalmente en desacuerdo.

Acerca de cómo identifican su gobierno, el 56.3% lo ve como un gobierno democrático; mientras que el 43.7% lo ve como un gobierno autoritario.

Con la afirmación de que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México, el 51.5 por ciento estuvo en desacuerdo o totalmente en desacuerdo.

Ahora bien, al cuestionar a los encuestados sobre cuál consideran el principal problema para México: el 31.7% dijo que la inseguridad y la delincuencia; para el 24.1% fue la corrupción; el 13.4% dijo que el desempleo y la pobreza; 10.7% dijo que el mal gobierno; para el 10.3% fue la salud; para el 4.3%, la educación; el 3.9%, mala infraestructura pública; y el 1.6% señaló que la inflación.

Para evaluar la confianza se preguntó a los encuestados: Si el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa? El 47.4% señaló que Sí; el 41.6% dijo que No; y el 11% no supo qué contestar.

A la pregunta de con qué partido político se sienten más cercanos, el 58.3% respondió que con Morena; 20.6, con el PAN; 10.8%, con el PRI; 5%, con MC; 2.5%, con el PRD; 1.8%, con el PVEM; y el 1% con el PT.

Al preguntarles sobre la opción que elegirían de ser hoy el referéndum, el 53.3% votaría por la permanencia de AMLO como presidente; el 40.4 por ciento le pediría su renuncia; y el 6.3 por ciento afirmó no tener claro cómo votar.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -