Metrópoli


Plantean transportistas en CDMX modificar tarifas con aval de usuarios

Integrantes de la Asociación de Enlace de Transportistas de la Ciudad de México (ETA) sostuvieron una reunión con Luis Ruiz, subsecretario de Movilidad.

Plantean transportistas en CDMX modificar tarifas con aval de usuarios | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo / Adriana Rodríguez

La Asociación de Enlace de Transportistas de la Ciudad de México (ETA) planteó ante autoridades de la capital un proyecto que incluye el incremento en las tarifas, el cual deberá ser aprobado primero por el usuario, con relación en las mejoras que se tengan.

En reunión con el subsecretario de Movilidad, Luis Ruiz, para plantear un nuevo esquema,  Gabino Ortega, presidente de la asociación ETA, es primordial presentar al usuario  una estrategia integral para mejorar el transporte en el corto plazo.

“Es necesario ponernos a la par con tarifas de otros estados, es un tema polémico y que muchos quieren politizar, pero tenemos que proponerle al usuario condiciones mejores en su esquema de movilidad, porque esa es la mejor carta de presentación para que sean ellos quienes planteen el aumento y lo avale la autoridad, con un esquema jurídico adecuado”, expuso.

Agregó que este proyecto debe ir acorde con las políticas públicas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y proveer acceso a oportunidades para mejorar la calidad de viajes, cumplir con los mayores estándares medioambientales.

El presidente de la ETA aseguró que se trabaja en la preparación tecnología, así como en un sistema de cobro con la tarjeta multimodal, conexión a Wifi. 

Además, dijo, todos los operadores tendrán que pasar pruebas de conocimiento y actitud, tener el permiso para operar un vehículo en la ciudad. Y agregó que cada una de las unidades deberá tener por lo menos con tres cámaras y conexión a un C2 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno.

Por su parte, Édgar Saldaña, secretario general de Enlace de Transportistas de la Ciudad de México, dijo que se realizó la mesa de trabajo amplía en la que reiteraron tarifas de transporte que no generen quejas u oposición.

Añadió que otro punto es impulsar el uso de plataformas digitales para el mejoramiento del transporte en cada una de las zonas de cobertura de dicho servicio; con atención prioritaria a las sugerencias y necesidades de las usuarias y usuarios.

Comentarios:

Destacado:

+ -