Opinión


¡Qué presidente tan bonito!

¡Qué presidente tan bonito! | La Crónica de Hoy

En esta ocasión Pepe Grillo va a hacer patente que se ha percatado del discurso tan bien armado del H. Presidente de la República, con principios claros y firmes, como conviene siempre a un hombre de bien.

Y el Grillo, medita y asiente con satisfacción, ve muy lozano a nuestro mandatario, el más entre los latinoamericanos y de los punteros a nivel mundial. ¡Vaya, que uno pensaría que este extra ya sería un exceso cuando la administración pública federal, el fondo de la transformación que vivimos, va tan bien! Pues nada, concluye sus cavilaciones este Grillito, que es un lujo vivir aquí y ahora bajo el mando de AMLO.

Y ya, cumplida la misión de dar notas “positivas” para Anita la Comisaria de la Verdad y sus sesiones del Quién es quién, pasamos a otros temas.

 

Al borde del abismo

Desde el punto de vista de la nueva administración norteamericana, su relación con México bordea el abismo. Lo dijo Ken Salazar, propuesto por Joe Biden como nuevo embajador en nuestro país.

Salazar prepara las maletas para viajar a México con una encomienda inicial: defender los intereses de las empresas norteamericanas de energía.

Las empresas petroleras gringas tienen cabilderos poderosos que promueven sus intereses en el Capitolio, desde donde parten las presiones para que Salazar las defienda en el marco T- MEC.

Para darles una muestra del tono de la discusión, basta recuperar que el senador texano, Ted Cruz, dijo apenas ayer que el gobierno mexicano “discrimina” a las empresas norteamericanas y tiene intención clara de socavarlas.

Más mesurado pero realista, Salazar asumió que la relación bilateral tiene desafíos enormes, pero EU no puede permitir que su relación con México se vaya al abismo. ¿Tan mal estamos?

 

El exhorto del IMSS

Mientras en el Congreso la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones puso al descubierto rencillas fuertes al interior del partido en el poder, el IMSS salió a medios para exigir cordura.

Para el instituto, los legisladores deben construir acuerdos de inmediato para lograr un periodo extraordinario que resuelva el asunto de la extensión del plazo para la entrada en vigor de la nueva ley de subcontratación.

Esta ley representa beneficios reales para los trabajadores y es necesario consolidarla.

Las empresas, según la óptica del IMSS, tienen voluntad de hacer los ajustes, pero el tiempo para la adecuación de los esquemas ha sido insuficiente, de modo que se requieren más días de plazo.

¿La petición explícita del IMSS será suficiente para que las corrientes al interior de Morena den paso a un periodo extraordinario? La respuesta se tendrá hoy mismo.

 

Américo recolecta apoyos

Tal parece que, en Tamaulipas, Mario Delgado se quiere ahorrar el gasto de las encuestas y ya adelantó que el abanderado de Morena para la elección del año que entra en esa entidad fronteriza será el doctor Américo Villarreal.

Al menos eso interpretaron los seguidores de Américo, hijo de un exgobernador de la entidad que tenía el mismo nombre, cuando Delgado dijo que Américo se entrenó en Sinaloa, en donde fue delegado especial de Morena, para la elección de Tamaulipas.

Para ir amarrando la candidatura, Villarreal ya comenzó a reunirse con líderes de diversos sindicatos que le expresaron su apoyo. El doctor ha dicho que no será candidato de ningún otro partido.

Lo cierto es que Villarreal no corre solo. Hay otros aspirantes que también levantan la mano, como Erasmo González y Rodolfo González Valderrama.  Ambos están al acecho.

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO

+ -