Negocios


Rotamundos expande sus servicios hasta Sudamérica

Adquirió la empresa argentina de gestión hotelera Octopus24 para lograrlo

Rotamundos expande sus servicios hasta Sudamérica | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La cadena de hoteles, Rotamundos, adquirió a la empresa argentina Octopus24 para así acelerar su expansión por Sudamérica, donde cuenta ya con 300 hoteles en México, Ecuador y Colombia.

El CEO de Rotamundos, Javier Cárdenas, señaló que las reservaciones en el segundo trimestre de 2021 han aumentado un 50 por ciento, gracias a la cantidad de hoteles que utilizan los servicios de la empresa, y que con la adquisición de Octopus24 podrán ampliar las posibilidades de destinos turísticos, además de que habrá una mayor cantidad de clientes de diferentes países.

“Rotamundos y Octopus24 han compartido la creencia de que plataformas como la nuestra pueden impulsar mucho más que solo la digitalización”, apuntó Cárdenas. “Pueden ser una parte muy importante del impulso a los hoteles pequeños y las comunidades que viven del turismo directa e indirectamente, lo que es aún más importante durante una crisis como la provocada por el COVID-19”.

El director legal de Rotamundos, Héctor Silva, comentó que “los hoteles que usa Octopus24 como su sistema de gestión hotelera, tendrán la posibilidad de adherirse al modelo de cadena hotelera de Rotamundos para aumentar su venta directa, tener su propia página web y obtener todos los beneficios que nuestro grupo les otorga, y que de otra forma no pueden obtener solos”.

La empresa hotelera mexicana busca consolidarse en el mercado ofreciendo al viajero las mejores opciones de hospedaje, además de nuevas experiencias de cultura, naturaleza y aventuras que ahora irán desde la Sierra Tarahumara hasta la Patagonia, al menos durante los siguientes cinco años

Por su parte el CEO y fundador de Octopus24, Patricio Gómez Pawelek, apuntó que la unión con Rotamundos permitirá llegar al objetivo de la empresa sudamericana: “crear el mejor sistema de gestión hotelera”.

“Unir fuerzas con Rotamundos permitirá crear una plataforma más fuerte para darle vida a esta misión. Desde que nacimos hace cinco años comenzamos con algunos clientes en Argentina (tras la compra de DeHoteles)”, explicó Gómez Pawelek. “Luego pudimos expandirnos a la mayor parte de Latinoamérica, sumando también hoteles en México, Colombia, Chile y Reino Unido, y esta venta representa un retorno bueno para nuestros accionistas.

“Aunque Octopus24 ya había alcanzado sus metas financieras, ser rentable y tener una tecnología sólida al ser parte de Rotamundos, mantiene su propósito de ser el sistema favorito para hoteles independientes” concluyó.

Comentarios:

Destacado:

+ -