Nacional


Se reúne AMLO con empresarios más ricos del país; promete no aumentar impuestos

López Obrador aseveró que en el encuentro donde acudieron los empresarios más influyentes del país, “no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, y todo fue todo en armonía”.

Se reúne AMLO con empresarios más ricos del país; promete no aumentar impuestos | La Crónica de Hoy

Los empresario Valentín Díez Morodo y Emilio Azcarraga Jean (Archivo Cuartoscuro)

Unas horas después de que se anunció el cambio en la Secretaria de Hacienda, el  presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro en privado con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) a quienes les aseguró que no habrá aumento de impuestos ni acciones que afecten al sector empresarial.

“No van aumentar los impuestos, quedó muy claro no van a aumentar los impuestos y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado, al contrario vamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto el desarrollo del país”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al salir del encuentro.

Ello ante la reforma fiscal que se prevé concretar en los próximos meses mediante la cual se pretende una reingeniería en la  recaudación tributaria para dotar de mayores recursos al Estado y enfrentar las necesidades que tiene el país sobre todo en medio de la reactivación económica postcovid.

La reunión se realizó en el en el Museo Kaluz, en la alcaldía Cuauhtémoc donde el mandatario les solicitó inversiones para el país pues reconoció que el país no crece solo con inversión pública.

“Reafirmamos  la voluntad de trabajo juntos, de promover la inversión privada que es fundamental, no se puede desarrollar el país sólo con la inversión pública, se requiere de la inversión privada, y se llegó a un buen acuerdo, fue una reunión amistosa”, aseveró

López Obrador aseveró que en el encuentro donde acudieron los empresarios más influyentes del país, “no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, y todo fue todo en armonía”.

“Yo le agradezco mucho a los empresarios del país”, aseveró

Entre los empresarios que asistieron a este encuentro están Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-?Clark de México,  Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex; Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce); Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel.

Asimismo, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas; Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración de Bimbo; Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek; Alejandro Ramírez Magaña, presidente de Grupo Cinépolis; Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Alberto Torrado Martínez, presidente ejecutivo y director general de Alsea; José Antonio Pérez Antón, director general de Grupo ADO.

En tanto el presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Antonio del Valle, confirmó que el mandatario se comprometió a que no habrá aumento de impuestos para las empresas pero la recaudación se enfocará en el pequeño contribuyente.

“Si el presidente está en lo mismo él dice que no debe haber incremento de impuestos, que están pensando en si modificar las leyes en la regulación fiscal, pero pensadas en el pequeño contribuyente”, aseveró

En la reunión que duró dos horas no se  habló de proyectos de infraestructura aunque el presidente López Obrador se comprometió a terminar los que tiene en marcha entre ellos el tren maya, refinería Dos Bocas entre otros.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -