Nacional


SNTE pide levantar la guardia contra pandemia México, líder mundial en huérfanos Covid

De acuerdo a un estudio difundido en The Lancet, prestigiada revista médica británica publicada semanalmente por The Lancet Publishing Group, México ocupa el primer lugar en huérfanos a causa del covid.

SNTE pide levantar la guardia contra pandemia México, líder mundial en huérfanos Covid | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

A levantar la guardia porque la pandemia no se ha ido y viene un repunte enfocado hacia jóvenes y niños, llamó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Frente al escenario que México, primer lugar en orfandad a causa del COVID-19 con 131 mil 325 niñas y niños huérfanos, y el promedio de 42 niños de 3 a 6 años que se infecta todos los días, el SNTE decidió promover la disciplina del cuidado higiénico.

Crónica tuvo acceso al detallado estudio.

Cada día 48 niños entran a la condición de haber perdido a su padre o madre porque perdieron la batalla frente al coona virus; acaso fueron forzados a trabajar fuera de casa o incurrieron en descuido social.

Con este contexto, el Maestro dirigente dijo que en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, los maestros volverán lenta y gradualmente a las escuelas.

Ese retorno a los centros educativos, añadió, tendrá lugar bajo todas las medidas de protección e higiene dispuestas por autoridades educativas y de salud.

Cepeda Salas dijo que loa Maestros están listos para seguir cumpliendo con nuestra razón de ser: los niños y los jóvenes en la educación.

El líder del SNTE reconoció el esfuerzo del gobierno de México para vacunar al personal del sistema educativo antes de incorporarse a las clases presenciales.

Cepeda Salas habló así durante la conmemoración del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Fueron reconocidos por su valiosa contribución a que el proceso educativo se desarrolle con un ambiente limpio, seguro y eficiente, labor que seguirá al reabrirse las escuelas.

Para conmemorar el Día del PAEE, el SNTE organizó la conferencia virtual “El sentido del trabajo. Autorrealización y servicio”, a cargo de la maestra Rosa Argentina Rivas Lacayo.

La especialista en capacitación, desarrollo humano y superación personal expuso distintas claves para reforzar el sentido de vocación ante el empleo, cómo desempeñarlo de manera satisfactoria y lograr la autorrealización para edificar una mejor sociedad.

Dijo a quienes integran el PAAE que tomen conciencia de su importante aportación a la formación de ciudadanos productivos y prósperos.

Tú, independientemente de la labor que realizas en el SNTE, estás ayudando a miles de niños y jóvenes a que se conviertan en ciudadanos de valor para este país, les expresó la especialista a los Maestros de México.

Comentarios:

Destacado:

+ -