Negocios


Tamuín se pintará de verde con reactivación de vivero

Destacan la logística, provisión y producción de insumos y materiales necesarios para las actividades por parte de CEMEX y el personal de Grupo GUSI

 Tamuín se pintará de verde con reactivación de vivero | La Crónica de Hoy

Localidades del municipio de Tamuín se pintarán de verde gracias a la reactivación del vivero del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 121, que anualmente produce alrededor de 40 mil plantas nativas de la región.

La iniciativa forma parte del Sistema de Reforestación Integral, impulsado por CEMEX, Grupo GUSI, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el CBTA 121, con el objetivo de conjuntar acciones que contribuyan a fortalecer la educación ambiental.

Entre las actividades realizadas durante los meses de junio y julio, destacaron labores de limpieza del área, además del retirado de materia vegetativa en las camas de germinación y la preparación del sustrato a base de composta.

El sustrato es una preparación de tierra con composta, implementado en 9,230 bolsas, las cuales fueron llenadas y colocadas en las naves del vivero por 65 colaboradores.

Los voluntarios, pertenecientes a las distintas organizaciones que participaron en el programa, fueron divididos en grupos de trabajo, apoyando con el llenado y acomodo de las bolsas.

Asimismo, destacan la logística, provisión y producción de insumos y materiales necesarios para las actividades por parte de CEMEX y el personal de Grupo GUSI, mientras que la CONANP se encargó de la asesoría técnica para definir las especies forestales a producir, así como la planeación para la siembra de semilla.

El CBTA 121 facilitó las instalaciones del vivero en condiciones óptimas, además del respectivo reconocimiento del área de trabajo.

Como avance en los trabajos del Sistema de Reforestación Integral, en próximas fechas se firmará un convenio de colaboración en conjunto entre Grupo GUSI, CONANP, CBTA 121 y CEMEX.

La cementera es una compañía que busca liderar la industria en acción climática y a favor del medio ambiente, por lo que recientemente anunció la inversión de 60 millones de dólares anuales bajo su programa Futuro en Acción, una iniciativa con la cual busca reducir las emisiones de carbono para el 2030.

La visión a futuro del programa contempla realizar más voluntariados para aprovechar la máxima capacidad del vivero, producir plantas nativas que proporcionen múltiples beneficios y sea aprovechado por diversos sectores de la comunidad para reforestar o restaurar espacios públicos o privados.

También se esperan realizar campañas de reforestación con el acompañamiento, apoyo y asesoramiento de las partes aliadas al proyecto (CEMEX, Grupo GUSI, CONANP y CBTA 121), principalmente en el área natural protegida Reserva de la Biósfera Sierra del Abra Tanchipa y su área de influencia.


 

Comentarios:

Destacado:

+ -