Metrópoli


Tarántula provoca movilización en Iztapalapa

Una mujer de 47 años llamó aterrorizada al número de emergencias debido a que encontró una araña enorme en su domicilio.

Tarántula provoca movilización en Iztapalapa | La Crónica de Hoy

Agentes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron una tarántula que fue hallada en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa. 

Luego de recibir el reporte de una ciudadana de 47 años de edad, quien dijo a los policías que dentro de su hogar encontró una araña de tamaño prominente, por lo que los efectivos solicitaron el apoyo del personal especializado de la BVA, quienes llegaron de manera inmediata al sitio. 

Con las medidas de seguridad y el equipo necesario, los especialistas en fauna silvestre de la SSC contuvieron al arácnido y lo introdujeron en un contenedor especial, para después trasladarlo a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

Derivado del hallazgo de la tarántula, la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC emite a la ciudadanía, las siguientes recomendaciones:

• No molestarla, ni tratar de jugar con estos animales, ya que no atacarán, a menos que se sientan amenazados, lo mejor es dejarlos tranquilos
• Lo ideal es no intentar atraparlos o lastimarlos y si el encuentro es en el hogar, puede ser dirigida hacia afuera con algún artefacto
• Su manipulación solo debe realizarse si es estrictamente necesario, de no ser así, llamar a la BVA

También es de suma importancia saber que este tipo de arácnidos en su mayoría posee veneno, el cual no es mortal para los humanos, pero sí puede causar dolor o necrosis tisular (muerte de tejido corporal).

Además, cuentan con pelos urticantes en su abdomen y la exposición a estos puede provocar alguna reacción inflamatoria, por lo que si es mordido o tiene contacto directo con una tarántula deberá de asistir al médico.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -