Metrópoli


Tras cateos en Álvaro Obregón detienen a un hombre y aseguran casi 100 dosis de marihuana

Los agentes acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Nuevo México, donde detuvieron a un individuo y aseguraron un recipiente cilíndrico con vegetal verde a granel con características propias de la marihuana.

Tras cateos en Álvaro Obregón detienen a un hombre y aseguran casi 100 dosis de marihuana  | La Crónica de Hoy

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) catearon dos inmuebles en la colonia Lomas de Nuevo México, en la alcaldía Álvaro Obregón; el resultado fue un hombre detenido y cerca de 96 dosis de marihuana aseguradas.

En respuesta a denuncias ciudadanas, en las que se manifestaba el aumento de violencia en la zona por la venta y distribución de narcóticos por parte de un grupo criminal, labores de campo de la Policía de Investigación (PDI) permitieron que personal ministerial de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo solicitara las órdenes de cateo a un juez de control.

Agentes de la PDI y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Nuevo México, donde detuvieron a un individuo y aseguraron un recipiente cilíndrico con vegetal verde a granel con características propias de la marihuana, cerca de 37 dosis de la misma sustancia y aproximadamente 15 cigarros confeccionados artesanalmente con el mismo vegetal.

En el segundo domicilio, en la misma colonia, se aseguraron cerca de 59 dosis de vegetal verde, que podría ser marihuana, así como tres bolsas con esta misma sustancia a granel.

El individuo, junto con los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que ambos inmuebles quedaron asegurados, a efecto de posibles diligencias como parte del inicio de la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los cateos se llevaron a cabo sin uso de la violencia, bajo los protocolos de actuación policial y privilegiando siempre el respeto a los derechos humanos del detenido.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -